¿POR QUE ES BUENO QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS ASISTAN AL JARDÍN?
Hoy en día, los niños entre los 2 y los 5 años tienen menos opciones de relacionarse con pequeños de edades cercanas, pues muchos no tienen hermanos y, además, las familias son más pequeñas que hace años. Por eso, la entrada al jardín es fundamental para socializar, y socializar es clave para el desarrollo integral.
Aura Sofía Rico, médica experta en desarrollo infantil, afirma que en el jardín se dan dos procesos fundamentales: la socialización y el desarrollo del lenguaje.
El primero, explica, es esencial para el crecimiento del pequeño, porque le enseña la espera del turno, la tolerancia a la frustración y los buenos modales, procesos que, en su mayoría, no se dan cuando los niños no comparten con otros.
"En el jardín, los pequeños se integran, se relacionan y aceptan, con mayor conciencia, que son diferentes a otros. Además, el hecho de tener que compartir juguetes, tener una rutina para el descanso, el juego y la alimentación, los hace enriquecer su proceso de socialización", explica Rico.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-11748901
No hay comentarios:
Publicar un comentario